AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Mojácar



Mojácar es uno de los ayuntamientos que turísticos de la Costa Almeriense. Su casco antiguo, Mojácar Vieja y el Arrabal, permanece igual que la época mora. Sus blancas casas, el Castillo de Mojácar y la Puerta de la Ciudad, son muestra de ello. La costa, repleta de playas en estado casi virgen y muchas de ellas de práctica naturista, invita al descanso.

HISTORIA MOJÁCAR


Mojácar esta repleta de restos arqueológicos de diversas épocas prehistóricas. Se cree que es la cuna de la Cultura Argar, encontrando restos de esta época en la Cueva del Algarrobo. Posteriormente, llegaron los celtas, griegos, fenicios y romanos. Estos últimos nos han dejado restos en la zona de Mojácar la Vieja.

En el siglo V es invadida por los visigodos que permanecen aquí hasta el siglo VIII, momento en que se inicia la etapa musulmana, que durará hasta el siglo XV. Con la llegada de los cristianos, el alcalde moro se rinde a los Reyes Católicos a cambio de poder permanecer en sus tierras conviviendo pacíficamente con los cristianos. Pero en el siglo XVI, son expulsados definitivamente.

En el siglo XVI, Carlos V le otorga el título de Ciudad. En este siglo Mojácar se remodela, se termina de construir la iglesia y las murallas se hacen pequeñas y se abren para dar paso a un aumento de la población.

En el siglo XIX, la actividad minera da un fuerte empuje a la economía. Aparece el ferrocarril minero, esto dura hasta la I Guerra Mundial, momento en el que cesa la actividad, iniciándose un período de emigración. A mediados del siglo XX el turismo le da un nuevo impulso a Mojácar, convirtiéndola en el referente que es en la actualidad.

RUTA TURISTICA MOJÁCAR


Casco Antiguo - Mojácar - El Casco Antiguo de Mojácar permanece igual que en sus orígenes con sus calles estrechas y empinadas y sus bellas casas blancas decoradas con flores. En sus alrededores merecen especial mención la Iglesia Parroquial de Santa María, el Ayuntamiento y la Fuente Mora, sin olvidarnos de los bellos miradores de la Plaza Nueva y del Castillo.


Ayuntamiento - Mojácar - El Ayuntamiento de Mojácar se encuentra situado en el interior de un edificio situado en la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde destaca su grandioso árbol centenario.


Iglesia Parroquial de Santa María - Mojácar - La Iglesia Parroquial de Santa María, situada en la Plaza de Parterre, fue levantada en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita. Es un templo fortaleza de estilo renacentista, realizada con grandes sillares de piedra, que destaca por su torre, restaurada a principios del siglo XX. Enfrente de la iglesia se encuentra la Estatua de la Mojaquera. Ha sido declarada Monumento de Interés Cultural.


Estatua de la Mojaquera - Mojácar - La Estatua de la Mojaquera está situada enfrente de la Iglesia Parroquial de Santa María. Se trata de una estatua de una mujer realizada en mármol, vestida con el traje típico de antaño, que sostiene el pañuelo árabe que cubre parte de su rostro y en su cabeza lleva un cántaro, utilizado para abastecer de agua a los habitantes.


Plaza Nueva - Mirador - Mojácar - La Plaza Nueva de Mojácar fue construida a finales del siglo XVI y reconstruida completamente a mediados del siglo XX. Toda la plaza es un espectacular mirador del Valle de las Pirámides, de las sierras de Cabrera, Almagrera y Bédar, y del Mar Mediterráneo. En su interior se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores.


Ermita de la Virgen de los Dolores - Mojácar - La Ermita de la Virgen de los Dolores se localiza en la Plaza Nueva. Fue levantada en el siglo XVI, sobre los restos de una antigua mezquita, y reconstruida en el siglo XVIII. Es de propiedad privada y en la actualidad en su interior hay una tienda de souvenirs.


Castillo de Mojácar - Mojácar - El Castillo de Mojácar se localiza sobre una colina, en la parte más alta de la población, Plaza del Castillo. Fue construido en el siglo XIII y reformado en los siglos XV y XVI. En la actualidad se encuentra en estado de ruinas. A mediados del siglo pasado fue construido sobre sus ruinas un Auditórium donde se realizan los fines de semana diferentes conciertos musicales.


Mirador del Castillo - Mojácar - En los alrededores del Castillo de Mojácar destaca un hermoso mirador, conocido como Mirador del Castillo, que se complementa con el situado en la Plaza Nueva. Desde sus alrededores se obtienen unas fantásticas panorámicas de toda la población y de la costa mojaquera.


Puerta de la Ciudad - Mojácar - La Puerta de la Ciudad forma parte de los restos que se conservan de la muralla que protegía la población. Fue construida en el siglo XVI y está formada por un arco de medio punto sobre el que se sitúa el escudo de Mójacar. En sus orígenes fue la principal entrada al pueblo, hasta la construcción del nuevo acceso. Sus alrededores eran el lugar donde antiguamente se realizaba el mercado.


Casa del Torreón - Mojácar - La Casa del Torreón es uno bello edificio situado en el casco antiguo de Mojácar. En sus orígenes fue utilizado como lugar de cobro de los impuestos y en la actualidad se ha reconvertido en una pensión. Se encuentra situada cerca de la Puerta de la Ciudad.


Arco de Luciana - Mojácar - El Arco de Luciana es otro de los restos que se conservan de la antigua muralla.


Plaza Flores - Mojácar - La Plaza Flores es el lugar donde comienza el Arrabal, antiguo barrio judío de laberínticas calles.


Arrabal - Mojácar - El Arrabal es un antiguo barrio judío situado fuera del recinto amurallado que antiguamente rodeaba la población, en los alrededores de la Plaza de las Flores. Fue construido entre los siglos XVII y XIX. Merecen especial mención su calles laberínticas y empinadas, llenas de casas blancas decoradas con flores. Es una zona de gran belleza.


Fuente Mora - Mojácar - La Fuente Mora de Mojácar se localiza cerca de la Plaza de las Flores y es también conocida como Fuente de los doce caños, que fueron realizados en una reforma en siglo XIX. Desde sus orígenes fue utilizada por sus habitantes para beber, lavar y regar sus plantas.


Mojácar la Vieja - Mojácar - Mojácar la Vieja fue el primer asentamiento prehistórico de Mojácar. Estaba situado en una colina próxima al mar, junto a la desembocadura del río Aguas. En sus alrededores se han localizado importantes restos pertenecientes a la época romana.


Castillo de Macenas - Mojácar - El Castillo de Macenas fue construido en el siglo XVIII a orillas del Mar Mediterráneo, en los alrededores de la Playa de Castillo de Macenas. En la actualidad sólo se conserva su torre, conocida con el nombre de Torre de Macenas. Ha sido declarada Monumento de Interés Cultural.


Cueva del Algarrobo - Mojácar - En el municipio de Mojácar se han localizado numerosos restos arqueológicos pertenecientes al Neolítico, que confirman la presencia de poblados en estas tierras ya desde aquella época. Los más destacados fueron localizados en la Cueva del Algarrobo.


Paraje de las Huertas - Mojácar - En el Paraje de las Huertas se han descubierto restos arqueológicos pertenecientes al Neolítico Final y a la Edad del Cobre, período comprendido entre el año 4.000 y el 2.000 a.C.

PLAYAS MOJÁCAR


Playas La Costa de Mojácar está formada por pequeñas calas y extensos arenales, en su mayoría vírgenes y algunas naturistas, que se extiende a lo largo de 17 kilómetros, desde la Playa de las Granatillas hasta la Playa de Marina de la Torre, con su hermoso Campo de Golf situado a orillas de la playa en donde destaca su bella Torre.

FotosNudista

Playa de las Granatillas Pequeña playa aislada carente de cualquier tipo de infraestructura ni servicio de uso público, pero que presenta la peculiaridad del color rojizo de su arena.

FotosNudista

Playa del Sombrerico La Playa del Sombrerico se encuentra apartada de núcleos urbanos y con un bajo grado de ocupación.

FotosNudista

Playa de Castillo de Macenas Extensa playa de rocas y arena gris, con un buen entorno natural, pero que no presenta gran afluencia de visitantes.

Fotos

Playa del Cantal Playa de carácter urbano que dispone de todo tipo de servicios e instalaciones que contribuyen al alto grado de ocupación que presenta.

Fotos

Playa de Cueva del Lobo Playa localizada en el complejo turístico del Pueblo Indalo, totalmente equipada y a la que le ha sido otrogado el galardón de la Bandera Azul.

Fotos

Playa del Descargador Playa con gran afluencia de gente que dispone de todo tipo de equipamientos necesarios para el uso del público.

Fotos

Playa de la Rumina Playa de arena gris y grava, ubicada en un entorno urbano de casas bajas conocidas como El Palmeral y que presenta un elevado grado de ocupación.

Fotos

Playa de Marina de la Torre Playa de arena gris que disfruta de un buen equipamiento para el uso del público que la visita.

FOTOS MOJáCAR

MAPA MOJáCAR

Buscar hotel

Guías de viaje