AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Hotel Playa Cotobro ****


Paseo de Cotobro, 1. Almuñecar

El Hotel Playa Cotobro se localiza en un enclave único, la bahía de Cotobro, en primera línea de playa, resultado de la convergencia de tres magníficos valles que desembocan en las cálidas aguas del Mediterráneo, en un emplazamiento estratégico, a mitad de camino de la ciudad de Almuñécar y la bellísima península de la Punta la Mona.

ALOJAMIENTO

Las confortables habitaciones están decoradas con armonía y buen gusto y los muebles con diseño moderno en línea actual y funcional.
Están equipadas con aire acondicionado central y mando individual, minibar, TV−LCD color, con antena vía Satélite, caja fuerte en alquiler, wifi y secador de pelo en cuarto de baño.
La mayoría de las habitaciones tienen balcón y con vistas al mar.

El hotel dispone de tres tipos de habitaciones:
Individuales con cama de 1.35 metros de ancho.
Doble con dos camas de 1 metro.
Suite Junior compuesta por un dormitorio con cama de 1.80 metros, salón de 12 metros con sofa-cama de 1.20 metros y en el cuarto de baño albornoces y espejo de aumento.

Servicios en la habitación:

Servicio de habitación, 16 horas
Radio, hilo musical
Acceso a Internet desde la habitación
Cable ? TV satélite
Secador
Baño en la habitación
Caja fuerte en la habitación
Ventanas dobles
Aire acondicionado
Mini bar
Línea de teléfono directa

SERVICIOS

En la planta baja del edificio se sitúan las zonas nobles del hotel donde se ubican: La Recepción, Consejería, Salon Seximar Capc. 100 pax., Salón Cotobro Capc. 170 pax., Cafetería, Snack-Bar Terraza La Goleta, el Restaurante "El Cenador" Capc. 85 pax.
En el entorno del hotel y dominando la Bahía se encuentra la piscina, la terraza "La Goleta" y la zona de copas "Las Termas" junto a las ruinas fenicias y romanas encontradas en las construcción del hotel.
En la decoración de esta zona se ha tenido en cuenta la influencia de la luz mediterránea, de formas suaves y con piezas vitro nacaradas de colores claros en su revestimiento.

Servicios Generales:

Recepción 24 Horas
Consigna de equipajes
Ascensor
Lavandería
Cafetería
Piscina
Internet
Bar
Cerca del centro de la ciudad
Garaje
Wifi en salones
Terraza solárium
Hamacas y sombrillas en la playa

Servicios de la ciudad:

Autobús urbano al centro de la ciudad ?en la misma puerta del hotel
Playa a 30 metros
Puerto deportivo a 8 km.
Campo de golf a 15 km.
Pistas de tenis y paddle
Piscina cubierta
Polideportivo
Campos de futbol
Deportes náuticos
Submarinismo
Ciudad histórica y monumental
Acuarium.

ANIMACION

RESTOS ROMANOS EN EL HOTEL PLAYA DE COTOBRO

La intervención arqueológica realizada en el Hotel Playa de Cotobro, ha puesto al descubierto un importante complejo termal de época romana.
Estas termas se encontraban en primera línea de playa como lo demuestra un gran muro que corre paralelo a la playa, el cual actuaba como dique que impedía que las termas se inundaran con la subida de la marea.
De las termas se han documentado dos salas, el frifidarium (agua fría) y el caldarium (agua caliente).
El frigidarium, con un suelo de opus signinum, rematado con una media caña en su unión con las paredes, al fondo presenta una pequeña bañera rectangular escalonada, cubierta con una bóveda.
El caldarium conserva parte del hypocaustum, con pilares y arcos de ladrillos. Está formado por varias calles de arcos. Cada calle consta de siete arcos. Perteneciente a esta sala, al norte de ella se encuentra lo que hemos venido llamando Pozo de Cotobro, que en realidad es una piscina circular y escalonada perteneciente al caldarium. Esta piscina esta cubierta por una cúpula.
Otras estructuras documentadas en la actuación arqueológica son varias piscinas y un horno. Todas ellas de época romana. Las estructuras pueden datarse entre los siglos I y III d.C., si bien se aprecian sobretodo en el suelo del frigidarium varias reparaciones.

PASEOS - RUTA TURISTICA

Almuñécar está considerado como uno de los puntos de más atractivo turístico y más futuro de la costa andaluza. No en vano su litoral es conocido con la marca de Costa Tropical, un nombre acorde con sus extensas playas, sus condiciones climatológicas y su exuberante vegetación de tipo tropical y subtropical. Una combinación única no sólo en la Península Ibérica, sino en todo el continente europeo.

Situada en plena Costa Tropical, muy cerca de la provincia de Málaga, posee 19 Km. de costa divididos en 26 playas y sus temperaturas no bajan de los 16 grados en invierno, ni suben de los 35 en verano. Entre sus playas el visitante podrá encontrar varias rebosantes de visitantes y servicios, remotas calas solitarias e incluso una donde practicar el naturismo. La oferta de actividades relacionadas con el mar es completísima. Desde cursos de buceo, vela, windsurf o kayaks hasta el alquiler de motos acuáticas o excursiones y chárteres marinos. Cuenta además con un puerto deportivo con servicios de alquiler de atraques y embarcaciones.

Para los aficionados de la naturaleza, Almuñécar también cuenta con un gran número de atractivos. Uno de ellos es el Complejo Ecológico Peña Escrita situado en un balcón natural a 1.100 metros de altitud, desde donde se puede divisar las estribaciones de Sierra Nevada, el paisaje alpujarreño y la fusión del valle tropical con el Mediterráneo. En este recinto de iniciativa municipal existe una reserva de animales que se han desarrollado en un entorno de tranquilidad y seguridad. Es también un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre como senderismo, bicicleta de montaña o parapente.

Las fiestas tradicionales de Almuñécar son coloridas y variadas, como los carnavales, con el tradicional entierro de la sardina. Entre los numerosos actos festivos que celebra la población es digno de una mención la Fiesta en honor a la Virgen de la Antigua. En este acontecimiento los vecinos conmemoran la victoria de Lope de Valenzuela sobre el morisco Aben Aboo que tuvo lugar en 1569, a la vez que agradecen la milagrosa intercesión de su patrona. La procesión que se celebra de noche y por mar llega hasta la playa Puerta del Mar. Numerosas embarcaciones engalanadas acompañan a la Virgen en este recorrido que finaliza con un extraordinario castillo de fuegos artificiales en los Peñones del Santo.

Historia

Junto a un mar de aguas tranquilas y cristalinas, la milenaria Almuñécar desciende de la antigua colonia fenicio-romana de Sexi. A los fenicios deben una ciudad bien estructurada con una pujante economía basada en la salazón del pescado y con moneda propia. Y los romanos la desarrollaron desde el punto de vista arquitectónico, económico y pesquero.

En el año 775, Abderraman I desembarcó en sus playas. Fundó el Califato de Córdoba y renombró la ciudad como Hisn-al-munecab. En esta época Almuñécar ya era un punto fuerte en la costa, aunque no se puede hablar de ella como ciudad hasta el siglo XI. Producía todo tipo de frutos y también se obtenía buena pesca de sus aguas. La ciudad contaba con puerto, barrios, arrabales, mercados y una mezquita mayor. Fue conquistada por los Reyes Católicos varios siglos después. Fue atacada durante siglos, y era continuo objetivo de los piratas turcos.

Ya en el siglo XX, este municipio ha experimentado un crecimiento económico y urbano espectacular gracias al turismo.

Gastronomía

La gastronomía de Almuñécar está fundamentada en unas tradiciones culinarias antiquísimas, en muchos casos de origen árabe. El mar es, junto a la agricultura, la fuente de recursos para la elaboración de exquisitos platos. Mariscos, pescados de roca, y otras especies conforman magníficas parrilladas y son elementos básicos de sopas y arroces. Destacaremos como platos típicos: las migas con melón, la calabaza con longaniza, la zarzuela de pescado y, entre los postres, la mousse de chirimoya o las tartas de mango.

El excepcional clima permite desde hace un siglo el cultivo y comercialización de frutas tropicales como la chirimoya (con Denominación de Origen), el mango, el aguacate, la papaya, el babaco o la carambola.

Visita Histórica

Palacete de la Najarra (S. XIX)
Edificio de estilo neo-árabe. Fue construido a mediados del S.XIX. Sede de la oficina de Turismo de Almuñécar.
Factoría de Salazones (S.IV a.C. - S.V d.C.)
Situado en el Parque del Majuelo, es de origen púnico-fenicio. En ella se producían salazones de pescado y el valorado garum.
Castillo Árabe de San Miguel (S. XIV)
Situado en el Barrio de San Miguel. Se inició en el S.XI, llegando a su esplendor con la dinastía nazarí, durante el S.XIV. Destaca un pabellón militar del S. XVI convertido en la sede del Museo de la ciudad.
Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios
Ubicado en el barrio del Castillo en una antigua construcción romana. Cuenta con piezas de las épocas fenicia y romana, destacando un bellísimo vaso Egipcio de Apofis I del S. XV a.C.
Iglesia de la Encarnación (S.XVII)
De estilo protobarroco. Se custodia la Patrona de Almuñécar, la Virgen de la Antigua.
Acueducto y Termas de la Carrera (S. I d.C.)
Ubicado den la Carrera de la Concepción, es el último tramo de los cinco que forman el Acueducto romano del S.I d.C. Además existen unas termas de la misma época.

Visita Natural

Aquarium Almuñécar
Ubicado en la Plaza de Kuwait. En sus más de 2700 m2 se contempla la fauna marina del Mediterráneo y el litoral sexitano.
Parque Botánico El Majuelo
Situado junto a la antigua Factoría de Salazones contiene una selección de plantas de diversas zonas tropicales del mundo.
Parque Ornitológico Loro Sexi
Situado en la Plaza de Abderrahman, cuenta con 1500 ejemplares de aves tropicales pertenecientes a 100 especies diferentes, además se pueden visitar un jardín de cactus.
Peñón del Santo
Vigía de la Playa de San Cristóbal tiene valor simbólico natural paisajístico. La cruz fue instalada en el año 1900.
Parque de la Naturaleza Peña Escrita
Situado a unos 40 minutos de Almuñécar y a 1200 m de altitud, es un lugar único para amantes de la naturaleza ya que cuenta con fauna en su ambiente natural, casas cortijo, cabañas, restaurante y piscina climatizada.
La Herradura
Monumento a los hombres del mar
Realizado en bronce por el artista granadino Miguel Moreno en representación de la tradición marítima del municipio y del naufragio que la Armada de Felipe II sufrió en la Bahía de La Herradura en el siglo XVI.
Iglesia de San José (Siglo XX)
Abierta al culto en 1907. Junto a ella hay una pequeña plaza en la que se encuentra un pasaje de Don Quijote que hace referencia al naufragio de la Armada Española ocurrido en 1562.
Castillo de La Herradura
En 1764 Carlos III decretó la construcción de un castillo-fortín defensivo que se comunicaba con las torres vigía de Cerro Gordo y de la Punta de la Mona. Actualmente se está restaurando para ser centro sociocultural.
Puerto Deportivo Marina del Este Faro Punta de la Mona
Situados al Este de La Herradura son un enclave perfecto para una atractiva visita
Paraje Natural y Torre Vigía de Cerro Gordo
Se encuentra en el límite entre Granada y Málaga. Tiene una superficie de 395 ha. Y 12 km. De litoral en el que se encuentran acantilados, calas y playas de ensueño. Fue declarado espacio natural en 1989.

Playas

Turismo de sol y playa
Decenas de playas y pequeñas calas de aguas cristalinas. 320 días de sol al año. Y una temperatura media anual de 20 grados. Éstas son las credenciales de la Costa Tropical, los 73 kilómetros de litoral de la provincia de Granada. Su nombre se debe a la excepcional bonanza del clima durante todas las estaciones del año, que le permitió hace dos siglos convertirse en el único lugar de Europa donde se cultivan frutos subtropicales como el mango, la chirimoya, el aguacate y la papaya. Nombres que evocan sabores y lugares exóticos y que, sin embargo, son propios de uno de los rincones más privilegiados de Andalucía.

Ocio

Turismo de sol y playa
A disposición de los clientes hay una piscina con vistas al Paseo Marítimo y la Playa de Cotobro. Una preciosa zona de esparcimiento alrededor del hotel y en la Playa una zona de hamacas y sombrillas de alquiler; un programa de actividades y entretenimiento para adultos (según la temporada) completa el amplio abanico de servicios. En la ciudad encontraremos Piscina cubierta, pistas de Tenis y Padel, campos de fútbol, Polideportivo; A 12 Km. Campo de Golf "Los Moriscos"; a 6 Km. Puerto Deportivo "Marina del Este"; en sus aguas se puede practicar Submarinismo, pesca subacuática y deportes náuticos- en la zona existen Escuelas de Buceo -. En las cercanías podrá alquilar Bicicletas. En sus alredededores − Peña Escrita, Cerro Gordo Otivar − son lugares de culto de los amantes al ala delta, parapente y senderismo.

Video Hotel Playa Cotobro




Situación Hotel Playa Cotobro