AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Hotel Doña Pakyta ****


San José. Cabo de Gata

Poco o nada queda del antiguo hotel San José. Tan solo el emplazamiento, en lo alto de una colina desde donde se divisa toda la bahía, al final de la calle Correos, la arteria principal del pueblo.
Al viejo caserío vasco se la aplicó un baño encalado pero la estética noreña persiste en los módulos cosidos entre sí primados por el entejado, la cubierta a dos aguas y la viguería oscura atravesando la fachada. Dentro ya es otra cosa. De la pretérita propiedad ni rastro.
El luminoso espacio del hall anticipa la refulgencia marmórea presente en todo el interior.
Paredes blanquísimos salpicadas por las pinceladas de cuadros marinos o por el efecto de unas plantas bien cuidadas. Y San José al fondo, impresionante a través de la imponente cristalera del primer salón.
En un segundo nivel, otra pequeña sala con silloncitos alegres también frente al mar y la comunicación directa con el comedor igualmente invadido por la panorámica y el bar-cafetería, único reducto de la madera en su concepción más inglesa.

SITUACION

Distancias:
-Almería : 44 km
-Aeropuerto : 35 km
-Campo de Gol 'El Toyo' : 20 km
-A 40 minutos, 8 campos de golf

ALOJAMIENTO

Las habitaciones viven de esta luminosidad generalizada, expandida en sus grandes dimensiones y acrecentadas más aún por una enorme terraza corrida en las estancias principales y con grandes vistas al mar.
Predominan los colores blanco y azul arropados por la calidez de la cerámica tradicional de la comarca de Níjar.
Todas las habitaciones tiene nombre propio, el de alguna de las calas del Parque Natural de Cabo de Gata.
Diferentes estilos tal y como sucede en la naturaleza y en esta costa: Genoveses, Monsu, Media Luna, Cala Carbón...

Son muy amplias y disponen de teléfono, TV Vía Satélite, Wifi gratuito para los clientes del hotel, minibar, secador de pelo, caja fuerte y servicio de habitaciones.

Doña Pakyta atalaya de San José con poderío, sabedora de la excelencia, y a modo de faro distinguido ofrece unas vistas in parangón tanto de día como de noche, puesta de sol incluida.
La exclusividad que ofrece el reducido número de habitaciones, ha atraído a personalidades del mundo de la política, el cino o el deporte.

GASTRONOMIA

Existen lugares con un sabor especial. Lugares con encanto, con personalidad, con rasgos propios que los hacen únicos.

El Restaurante San José, ubicado en el hotel, es uno de esos lugares, ¿por qué?

Porque nada más entrar en su sala o desde alguna de las terrazas las razonas saltan a la vista.

Porque probar su cocina es todo un descrubrimiento que se va renovando día con sugerencia y menús.

Porque muchas veces la creatividad y el buen gusto se consiguen sencillamente combinando elementos naturales que actúen sobre nuestros sentidos.

SERVICIOS

Las grandes cristaleras vestidas por el intenso azul del mar Mediterráneo y los habituales días soleados de la región, constituyen el elemento decorativo más autentico. El hotel tiene una escalera de acceso directo a una playa de arena fina y aguas transparentes, para un mayor comodidad de nuestros clientes.

El luminoso espacio del hall anticipa la refulgencia marmórea presente en todo el interior. Paredes blanquísimas salpicadas por las pinceladas de cuadrod marinos o por el efecto de unas plantas bien cuidadas. Y San José al fondo, impresionante a través de la imponente cristalera del primer salón.

En un segundo nivel, otra pequeña sala con silloncitos alegres también frente al mar y la comunicación directa con el comedor igualmente invadido por la panorámica y el bar-cafetería, único reducto de la madera en su concepción más inglesa.
Terrazas, ventanas y plataformas completan los espacios desde los que miramos a levante y vemos los intensos contrastes entre la costa y el mar.

ANIMACION

Doña Pakyta le invita a disfrutar de las siguientes actividades que ofrece en sus instalaciones, tales como :
-Acceso directo a la playa
-Recorrer sus 17 km de playas vírgenes
-Paseo en bicicleta
-Tenis
-Tiro con arco
-Futbito
-Circuito americano de ejercicios (gimnasia al aire libre)
-Excursiones en todo terreno

También dispone de otras actividades que puede contratar fuera del El Cortijo:
-Cursos de buceo
-Paseos en barco por el Parque Natural
-Rutas en 4x4
-Campo de Golf 'El Toyo' de 18 Hoyos, a 20 km
-Información sobre rutas de senderismo

PASEOS - RUTA TURISTICA

Finca El Romeral:
Nuestra familia, nuestra empresa, lleva más de 100 años gestionando y conservando 2.800 hectareas en el Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar, uno de los reductos naturales más singulares del litoral andaluz.

Mantenemos activa una agricultura tradicional extensiva asociada a una ganadería de cabra blanca celtibérica trashumante, cuyo asentimiento en la zona se remonta a más de 200 años. Nos sentimos orgullosos de que nuestra finca sea un ejemplo de desarrollo sostenible: actividades humanas tradicionales en completa armonía con el medioambiente.

Pocos enclaves como este reúnen tal cantidad de elementos patrimonioales arquitectónicos: cortijos, aljibes, eras, corrales, un magnífico molino de viento y una antigua fábrica de cuerda de crin vegetal.

Realizar rutas por nuestr finca, visitar nuestra ganadería, participar en actividades agroturísticas, son posibilidades que, en exclusiva, ofrecemos a nuestros clientes.

Parque Natural:
La bahía de Genoveses y el litarol de la sierra de Cabo de Gata constituyen los enclaves de mayor belleza e interés medioambiental del Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar.

Su territorio reuúno valores naturales, especialmente botánicos y geológicos, valores etnográficos, valores aquitectónicos y algunos de las mejores playas vírgenes del Parque Natural : Genoveses, Monsu, Cala Carbón...

Estamos ante un territorio que sorprende al visitante, que le ofrece un panorama único por descubrir recorriendo sus rutas o senderos a Vela Blanca. Además, se debería reservar un amanecer para disfrutar de un espectáculo único desde el Faro de Cabo de Gata.


Situación Hotel Doña Pakyta