AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Hotel de Naturaleza Rodalquilar *


Paraje de los Albacetes s/n. Rodalquilar. Cabo de Gata

El Hotel de Naturaleza Rodalquilar ubicado dentro del Parque Natural Cabo de Gata Níjar en la Costa de Almeria, se ha diseñado con un concepto innovador que siguiendo la inspiración de la construcción árabe y andalusí, tiene un estilo totalmente moderno y actual. El Hotel, mucho más que un hotel de 4 estrellas.

SITUACION

Rodalquilar se encuentra en el Centro geográfico y administrativo del Parque Natural, por eso y por su historia está considerado como el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Lugar imprescindible para conocer a fondo las innumerables bellezas y encantos de este paraíso del mediterráneo.

Fenicios, romanos, árabes.... En busca de plata, oro y piedras preciosas; Rodalquilar está en los mapas más antiguos como visita obligada de todos los buscadores de metales preciosos; Hasta finales de los 60 estuvo en explotación el único centro de extracción de oro de España. Sus instalaciones son hoy día el Centro Administrativo del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y un lugar espectacular para visitar.

Rodalquilar es ante todo un lugar de descanso y belleza extraordinaria, ideal como lugar de partida para conocer en varias jornadas el Ultimo Paraíso del Mediterráneo.

Por su presencia exterior, el Hotel de Naturaleza Rodalquilar, intenta pasar desapercibido pero cuando se va entrando en su interior las sorpresas nos asaltan por todos lados: tranquilidad, armonía, serenidad de formas, detalles de decoración y funcionalidad.... Una vez dentro del Hotel seguimos sintiendo toda la fuerza del Parque Natural; su fuerza volcánica: Amplios ventanales al paisaje, pasillos abiertos, patios que invitan a la contemplación y el descanso... y siempre al fondo el azul intenso del mar.

ALOJAMIENTO

Las Habitaciones

El diseño general del Hotel de Naturaleza Rodalquilar ha primado la presencia del Parque Natural dentro del Hotel; Por eso tanto desde los pasillos-terraza de entrada a las habitaciones como desde los ventanales de las mismas se disfruta de grandes paisajes de los volcanes que nos rodean.

Las habitaciones son luminosas, acogedoras, cómodas... donde la sencillez de formas y líneas se hace arte. Y arte son los murales de cerámica de los cabeceros realizados por Antonio Flores... Y en cada habitación una pintura / foto / escultura de un reputado artista de primera línea.

Los servicios que ofrecen las habitaciones están al más alto nivel: aire acondicionado, calefacción, caja de caudales, minibar, grandes armarios, confortables camas, secador, espejos de aumento, aseo completo, minibar,Televisión, Radio, Acceso a internet...

El silencio y la tranquilidad de las habitaciones es sorprendente... Sólo el arrullo de los pájaros por la mañana acompañará su descanso.

Una detallada limpieza con un amplio repertorio de amenites de acogida... Y muchas sorpresas más para su disfrute y descanso.
El Hotel dispone de habitaciones individuales, dobles y Suites.

GASTRONOMIA

Restaurante

Consta de un gran salón comedor con amplias vistas al playazo de Rodalquilar. Tiene un porche de entrada y una gran terraza hacia el mar. En la entrada a la derecha tiene una coqueta barra en mármol antiguo y ladrillo árabe. También tiene un gran lucernario central de 16 m2 que le da una gran luminosidad.

Aire acondicionado y calefacción. Cuenta además con una chimenea de hierro fundido en uno de sus laterales.

Alta cocina mediterránea:

Una selecta cocina que mezcla productos de primera calidad y moderna elaboración con las mas hondas raíces tradicionales de nuestra tierra.

Nuestra Carta
Platos de la más actual cocina mediterránea basada en la utilización de productos de primera calidad; carnes, pescados, verduras... con la sugerente alternativas de nuestros platos de recuperación de la cocina tradicional.

Gachas de pescado.
Michirones de Almanzora.
Ajocolorao.

Una variada oferta de postres y una surtida bodega dan a nuestra oferta un complemento ideal.

Todos los detalles para su disfrute: Las mesas, sillas, muebles, estanterías de la barra son de un elaborado diseño en madera de haya. Las lámparas son de alta calidad y diseño.
Da servicio tanto a los clientes del Hotel como a todo el público en general con un notable éxito en estas primeras temporadas abierto al público.

SERVICIOS

El Hotel esta estructurado en torno a un gran patio central con dos partes bien diferenciadas:

Planta semisótano: Sala MultiusosCarmen de Burgos, Gimnasio, Sala de reuniones Campos de Níjar, Parking cubierto...
Planta Baja: tres módulos de habitaciones, Restaurante, Recepción, Sala Al-andalus (TV, Biblioteca, Juegos de mesa) Picina, Sauna, Jacuzzy...
Moderna recepción con varias dependencias: Sala de espera, consigna, despachos...
Patio superior de recepción con un olivo centenario y fuente de mármol árabe.
Gran Patio Central con estanque, surtidor, cuatro grandes palmeras ejemplares...

Todas nuestras instalaciones están pensadas para su comodidad:

Talleres: cerámica, pintura,...ect.
Sala de Reuniones Campos de Níjar; 60 m2 acondicionados para presentaciones comerciales, cursos, talleres, coloquios, ect.
Sala Al-Andalus: reuniones informales, biblioteca, sala de lectura, gran chimenea central, terraza al Playazo de Rodalquilar, juegos de mesa...etc.
Parking cubierto para 20 vehículos. Parking exterior delantero para 20 vehículos.
Parking exterior trasero para 150 vehículos.
Jardines exteriores: Palmeras, pitas, chumberas....

ANIMACION

Piscina y Solarium
La piscina está construida con la más moderna tecnología y preparada para su climatización. Recubierta en gresite, con 4 focos de iluminación nocturna y una cascada central muy espectacular. Su sistema de depuración de agua es excelente así como también está automatizado el sistema de cloración del agua.
El solarium está elaborado en hormigón impreso de alta calidad con un cuidado diseño, jugando con espacios de cantos rodados de las playas cercanas. Completa la decoración paredes en piedra viva y grupos de palmeras-.
Y unas vistas fantásticas al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar: NATURALEZA VIRGEN

Superficie: piscina: 105 m2
Solarium: 600 m2

Sauna - Jacuzzy
Superficie: 28 m2. Dos espacios diferenciados: Jacuzzy y sauna con una mampara de paves de colores.
Cuenta también con dos duchas especiales para sauna y espacio suficiente para camilla de masajes.
Jacuzzy completo marca IBESPA modelo Formentera para cuatro personas con un gran sistema de depuración y calentamiento del agua (instalado en planta inferior para eliminar ruidos incómodos).
Sauna finlandesa para 6 personas con sistema automatico programable. Puerta de cristal.

Gimnasio - Bicicletas
Nuestro gimnasio esta situado junto al patio central. Cuenta con:

Maquina multifunción
2 bicicletas estáticas
2 aparatos de abdominales
1 aparato Step
Barra de pesas
Juego de pesas
Extensores
Colchonetas de abdominales
Gran espejo para aeróbic.

Un espacio tranquilo y cómodo para realizar ejercicio físico, cursos de aeróbic, yoga....

10 Bicicletas marca BH de montaña para ser utilizadas por nuestros clientes sin ningún coste. Guía “Una Semana en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar” para recorrerse el Parque Natural en bicicleta con el mejor asesoramiento.

Ocio - Recreación

El Hotel está pensado para el descanso y la relajación, por eso cuenta con muchos espacios pensados para que nuestros clientes se encuentren lo más tranquilos posible.
Sala Al-Andalus: con sofás, sillones, fantastica terraza amueblada, gran chimenea central de hierro fundido, Televisión, Video, DVD, Biblioteca, Juegos de Salón (ajedrez, damas, cartas. Dominó...)
Sala Campos de Níjar: Reuniones, convenciones, charlas, presentaciones....
Pasadizo de 'Costa da Morte': Exposición permanente de las fotos de Carlos de Paz sobre el desastre del Prestige.
Jardines y espacios de recreo: alrededor del hotel un paseo relajante con bancos para descansar, leer, contemplar la naturaleza...con palmeras, plantas autóctonas....
Patio central: con soportales amueblados para descansar, leer, charlar... con la presencia constante del agua... Un remanso de paz y tranquilidad.

Actividades

Senderismo, Pintura, fotografía, Cursos de relajación.
Trekking por senderos inaccesibles a las pistas ideales para montar a caballo o bicicleta de montaña.
Un mar perfecto para canoa, windsurf, vela...
Fondos marinos fantásticos para el submarinismo, el buceo sin botella, fotografía.

GRUPOS & EVENTOS

Sala Multiusos Carmen de Burgos

La sala de Arte Carmen de Burgos está concebida como una sala multiusos: Exposiciones, convenciones, celebraciones... No obstante admite cualquier otro uso. Iluminada con grandes ventanales y cuatro puertas ( dos de ellas de doble hoja).

Dotación: Esta dotada de sistema profesional de iluminación para exposiciones. Aire acondicionado, Calefacción, extractores de humos. La terraza cubierta anexo y el patio Central le conceden al conjunto unas características ideales para grandes eventos, filmación de películas, spot...

Celebraciones

UN LUGAR IDEAL PARA CONVENCIONES, CONGRESOS Y TODO TIPO DE CELEBRACIONES…

El Hotel de Naturaleza Rodalquilar de 4 estrellas está diseñado en torno a un gran patio central ideal para recoger a los participantes en todo tipo de eventos. La capacidad de camas del hotel está en torno a las 60; pero tiene acuerdos con otros hoteles cercanos para completar su oferta hotelera hasta 200-300 camas. En cambio sus instalaciones para reuniones acogen perfectamente a 200-300 personas. Destacaremos especialmente:

1.SALA MULTIUSOS CARMEN DE BURGOS: hasta 220 personas. La sala Carmen de Burgos está concebida como una sala multiusos: Exposiciones, convenciones, celebraciones... No obstante admite cualquier otro uso. Iluminada con grandes ventanales y cuatro puertas (dos de ellas de doble hoja). Dotación: Esta dotada de sistema profesional de iluminación para exposiciones. Aire acondicionado, Calefacción, extractores de humos. La terraza cubierta anexo y el patio Central le conceden al conjunto unas características ideales para grandes eventos, filmación de películas, sport... vides, DVD, cañón proyector, paneles, pizarras….

2.SALA CAMPOS DE NÍJAR: Para grupos medianos hasta 50 personas.

3.SALA AL-ANDALUS: Para grupos pequeños hasta 20 personas.

4.GRAN PATIO CENTRAL: Ideal para celebraciones al aire libre. Fuente artística central, 4 grandes palmeras, soportales: Comidas de empresa, bodas, comuniones, bautizos...

EVENTOS Y CELEBRACIONES ESPECIALES PARA PERSONAS CON ENCANTO…
BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES… A LA CARTA
CELEBRACIONES RELIGIOSAS EN LA IGLESIA MINERA DE RODALQUILAR…(LUGAR UNICO)
CELEBRACIONES CIVILES EN CASTILLOS (San Felipe de Escullos) EN EL PATIO CENTRAL DEL HOTEL, EN EL SALON LA ALACENA AZUL…. Siempre distinguidos y originales.
CONGRESOS EN UN AMBIENTE TRANQUILO, RELAJADO, INIGUALABLE.
Y TODO CON EL SERVICIO Y LA EFECTIVIDAD DE NUESTRO PERSONAL

PASEOS - RUTA TURISTICA

LUGARES MUY INTERESANTES:

Poblado minero de rodalquilar (oro).
Cortijo del Fraile (Bodas de Sangre de García Lorca)
Playas de película: Genoveses, Mónsul, Playazo de rodalquilar....(hasta 50 calas y playas salvajes)
El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar un paraíso todo el año.
La Sierra semiárida y los Charcones salinos
La Isleta del Moro
Rodalquilar
Las Negras
Las Hortichuelas
Los Escullos

¿Qué ver en Almería?
Almeria es una de las provincias con más contraste de España. Desde el desierto de Tabernas a los climas continentales de la Sierra de Maria-Los Velez. De las playas salvajes del Cabo de Gata a los complejos turisticos de Roquetas. Pueblos con el encanto de lo tradicional a modernas ciudades como el Ejido, Roquetas a los bosques de pinos de Sierra de los Folabres. Playas fantásticas, Sierras intrincadas, pueblos tradicionales, puertos deportivos, Castillos, Fortalezas, … Todo lo que se pueda imaginar, casí seguro, lo encuentra en Almeria.


Situación Hotel de Naturaleza Rodalquilar