AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Hotel Cortijo el Sotillo ****


Carretera San José, s/n. San José. Cabo de Gata

Las habitaciones se ordenan entorno a una senda, al modo de cortijada con cada una de ellas formando un volumen, un pequeño cortijo que en su interior reproduce la decoración tradicional y se abren, desde la terraza, nuevamente al campo, a la tierra de la que forman parte. Alojarse en el Cortijo el Sotillo representa la posibilidad de compartir y de sentirse parte de la cultura que encierran sus muros.

La vida en El Sotillo nos invita a integrarnos en una forma de vida tradicional. Entorno, arquitectura y cultura, unidos a todos los elementos propios del confort de un hotel de lujo identificado por su autenticidad y respeto a la naturaleza, tal y como lo certifica la Marca Parque Natural de Andalucía a la que pertenece. Todas las habitaciones muy amplias, con teléfono, TV Vía Satélite, Wifi gratuito, minibar, hilo musical, secador de pelo y servicio de habitaciones.

SITUACION

Distancias:
Almería a 44 km
Aeropuerto a 35 km
Campo de golf La Toya a 20 km
A 40 minutos 8 campos de golf

ALOJAMIENTO

Las habitaciones se ordenan entorno a una senda, al modo de cortijada con cada una de ellas formando un volumen, un pequeño cortijo que en su interior reproduce la decoración tradicional y se abren, desde la terraza, nuevamente al campo, a la tierra de la que forman parte.
 
Alojarse en el Cortijo el Sotillo representa la posibilidad de compartir y de sentirse parte de la cultura que encierran sus muros.
 
La vida en El Sotillo nos invita a integrarnos en una forma de vida tradicional. Entorno, arquitectura y cultura, unidos a todos los elementos propios del confort de un hotel de lujo identificado por su autenticidad y respeto a la naturaleza, tal y como lo certifica la Marca Parque Natural de Andalucía a la que pertenece.
 
Todas las habitaciones muy amplias, con teléfono, TV Vía Satélite, Wifi gratuito, minibar, hilo musical, secador de pelo y servicio de habitaciones.

GASTRONOMIA

La cafetería utiliza el espacio del antiguo hogar, entorno al fuego y al horno: lugar de convivencia y conversación hoy en día remodelado, pero con el mismo uso.
 
El restaurante se ubica en la corraliza interior principal, dividido en zonas definidas por arcadas donde antaño se separaba el ganado, y actualmente se crean áreas para las diferentes mesas. Al calor del fuego en invierno o en su agradable terraza, los huéspedes se sienten tan en casa que la cocina que les apetece es la tradicional.
 
Se cocinan migas con tropezones, gurollos con conejo, cocido de trigo y otros productos muy naturales del Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar; destacando el exclusivo cabrito lechal, certificado como ecológico, procedente de la propia ganadería de la finca. Son destacables nuestros menús de temporada y las jornadas gastronómicas.

SERVICIOS

El núcleo central del antiguo cortijo, donde se ubican las instalaciones de restauración, se ve acompañado de nuevas formas:
 
La corraliza exterior ha sido cubierta formando una gran sala dividida en diferentes ambientes pero respetando su unidad con el edificio principal. Lugar para la lectura, la conversación o para compartir una copa mientras se juega una partida de billar. Un espacio polivalente pensado también para las reuniones de empresa o la celebración de comidas privadas.
 
La cortijada de las habitaciones, identificadas cada una de ellas con el nombre de uno de los cortijos de la zona. Desarrollo de volúmenes, luces, materiales y continuas referencias a la arquitectura tradicional almeriense.
 
El patio que ocupa la piscina, identificada como una balsa dentro de una corraliza y perfectamente adaptado al terreno.
 
Las instalaciones de equitación, con su marcada personalidad arquitectónica circular, como si definiese una nueva curva de nivel del terreno en el que se levanta.
 
Todo el conjunto apenas es perceptible desde el exterior ya que todo se ha desarrollado respetando el protagonismo principal del antiguo cortijo. Los nuevos elementos se han mimetizado con el entorno, incrustándose en el terreno, integrándose con el relieve.

ANIMACION

El Cortijo le invita a disfrutar de las siguientes actividades que ofrece en sus instalaciones, tales como:
 
Recorrer sus 17 km de playas vírgenes.
Paseo en bicicleta.
Tenis
Futbito
Circuito americano de ejercicios (gimnasia al aire libre)
Excursiones en todo terreno
Excursiones a caballo.
Excursiones en carreta.
 
También dispone de otras actividades que puede contratar fuera de El Cortijo:
 
Cursos de buceo
Paseos en barco por el Parque Natural
Rutas en 4x4
Campo de golf El Toyo de 18 hoyos, a 20 km
Información sobre rutas de senderismo

PASEOS - RUTA TURISTICA

Finca el Romeral
Nuestra familia, nuestra empresa, lleva más de 100 años gestionando y conservando 2.800 hectareas en el Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar, uno de los reductos naturales más singulares del litoral andaluz.
Mantenemos activa una agricultura tradicional extensiva asociada a una ganadería de cabra blanca celtibérica trashumante, cuyo asentamiento en la zona se remonta a más de 200 años. Nos sentimos orgullosos de que nuestra finca sea un ejemplo de desarrollo sostenible: actividades humanas tradicionales en completa armonía con el medioambiente.
Pocos enclaves como este reúnen tal cantidad de elementos patrimoniales arquitectónicos: cortijos, aljibes, eras, corrales, un magnífico molino de viento y una antigua fábrica de cuerda de crin vegetal.
Realizar rutas por nuestra finca, visitar nuestra ganadería, participar en actividades agroturísticas, son posibilidades que, en exclusiva, ofrecemos a nuestros clientes.

Parque Natural Cabo de Gata Nijar
La bahía de Genoveses y el litoral de la sierra de Cabo de Gata constituyen los enclaves de mayor belleza e interés medioambiental del Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar.
Su territorio reúne valores naturales, especialmente botánicos y geológicos, valores etnográficos, valores arquitectónicos y algunas de las mejores playas vírgenes del Parque Natural: Genoveses, Monsu, Cala Carbón…
Estamos ante un territorio que sorprende al visitante, que le ofrece un panorama único por descubrir recorriendo sus rutas o senderos o ascendiendo a Vela Blanca. Además, se debería reservar un amanecer para disfrutar de un espectáculo único desde el Faro de Cabo de Gata.
 
Se han rodado aquí
Qué tienen en común Geri Haliwell, Willem Dafoe y Clint Eastwood? Además de la W en el nombre, que los tres han elegido el Cortijo El Sotillo durante unas vacaciones en el Cabo de Gata.
No es mucho suponer imaginarse que lo primero que les atrajo del alojamiento fue su atmósfera de tradicional cortijo andaluz. Esta esencia está presente en la arquitectura, irregular y en una sola altura, formando casitas casi independientes; y en la decoración, resuelta a base de elementos agrícolas y ganaderos, como sillas de montar, aperos o alfarería de Níjar.
 
Sergio Leone rodó en el cortijo, y sus 70 hectáreas de finca, el largometraje Por un puñado de dólares. Esta zona formó parte, también, de los decorados de Indiana Jones y la última cruzada y de la española 800 balas, de Álex de la Iglesia.
 
Otras películas y series que se han rodado en El Cortjio:
Las aventuras del Barón Munchausen
Lawrence de Arabia
El último día de la cólera
Duelo en río bravo
Johnny Yuma
Dos pistolas para Ringo
Varios capítulos de la serie Curro Jiménez
Reina de Espadas (serie)
Jara y Sedal (documentales de caza en la propia finca)


Situación Hotel Cortijo el Sotillo