AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

Hotel Convento de la Magdalena *****


Urbanización Antequera Golf, Sn. Antequera

El Hotel Convento La Magdalena de 5 estrellas se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Antequera, Provincia de Málaga. Por lo que le rodean campos de olivos, molinos de agua y el Parque Natural de El Torcal. Al estar en el centro de Andalucía, por donde pasan todas las autovías, el huésped tiene la ventaja de poder acceder a cualquier ciudad y sus monumentos de manera fácil y rápida. Para los que realizan reuniones, les permite llegar y volver en el día a cualquier ciudad de la Comunidad.

Si bien el edificio data del S.XVI, las reformas del mismo permitieron su apertura en 2009. Cuenta con 21 habitaciones, todas ellas completamente equipadas incluso con la bañera hidromasaje. Sus instalaciones también cuentan con diferentes y encantadores restaurantes, bares y terrazas. Así como elegantes salones y espacios para realizar todo tipo de reuniones y celebraciones.

El hotel forma parte del Grupo Antequera Golf compuesto por el Hotel Antequera Golf ****, el Campo de Golf de Antequera con 18 hoyos y el Hotel Coso Viejo***, así como de la Guardería de la urbanización. El hotel ha conseguido la Q de calidad turística y ha pasado estrictas medidas para asegurar su completa satisfacción. Además ha sido incluido por diversos catálogos internacionales de hoteles con encanto.


Historia

El Convento de la Magdalena data de 1.584. Y se reformó y abrió al público como hotel de 5* en el año 2009, el primer hotel de cinco estrellas de la comarca norte de Antequera, un convento del siglo XVI.

Ubicado a 10 minutos de Antequera, al pie del paraje natural de El Torcal y del campo de Antequera Golf, en un paisaje típico andaluz,se encuentra el antiguo convento de San Pedro de Alcántara terminado en 1584 y reconstruido por sus escasas dimensiones en 1691-1708.

Hacia 1820 fue desamortizado y es definitivamente en 1846 cuando es vendido en pública subasta utilizándose desde entonces para labores agrícolas. Hasta hace poco tiempo la iglesia fue utilizada como molino de aceite y como almacén de grano y maquinaria agrícola. Y hoy día es principalmente utilizada para todo tipo de celebraciones y cenas de gala.

Culminada la restauración se concluye la construcción del primer 5* de Antequera, el Hotel Convento de la Magdalena, aprovechando el singular entorno paisajístico y arquitectónico.

ALOJAMIENTO

El Convento de la Magdalena dispone de 21 acogedoras habitaciones:

13 Habitaciones Dobles
2 Habitaciones Dobles comunicadas
5 Suites
1 Suite Real

Todas están completamente equipadas con:
Baño independiente completo.
Bañera de hidormasaje y ducha
Pantalla plana de TV y TDT
Caja Fuerte
Teléfono en dormitorio y baño.
Aire acondicionado y calefacción
Secador de pelo
Minibar
WIFI
Habitaciones de no fumadores.
Radio
Adaptado a minusválidos
Además algunas estancias tienen terraza y acceden a un huerto ecológico.

GASTRONOMIA

El chef, David Muñoz, ha trabajado con Ferrá Adriá en el Bulli, considerado el  mejor restaurante del mundo durante la primera década del S.XXI, lo cual supone una garantía gastronomía para el comensal. Su gastronomía se basa en una cocina tradicional y creativa.

Con una vista panorámica, el restaurante "Refectorio" permite maravillarse con el paisaje de campos de olivos, montañas y molinos de agua. Ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena bien con menú a la carta o con la carta del día para pensiones.

El "Piano Bar" es el lugar ideal para tomar un buen café entre los muros del Convento.

La "Tetería Arabe" es otro espacio singular íntimo y con encanto del hotel.
En verano, las noches permiten disfrutar de la "Terraza" al aire libre escuchando los sonidos del campo.

En las "Bodegas" puede disfrutar de una copa mientras se divierte con el Karaoke o con sus espectáculos de baile flamenco.

El Chef le propone platos de cocina tradicional andaluza y mediterránea con un toque de creatividad y exquisitez.

La Carta de vinos le ofrece una gran variedad de caldos, tanto de la zona como de las principales Denominaciones de Origen de España.

SERVICIOS

Convento de la Magdalena pone a su disposición:
Complejo Spa y zonas de masajes y tratamientos de salud y belleza
Campo de Golf de 18 hoyos
Gimnasio
Bicicletas de montaña
Internet
WIFI
Pista de padel
Pistas de paintball
Parking gratuito
Restaurantes, cafeterías, bares y terrazas
Karaoke
Aire acondicionado y calefacción
Salones de reuniones
Departamento para el asesoramiento y la organización de eventos
Lavandería
Guardería
2 Campos de fútbol y un campo de fúltbol sala (0 7)
Paseos a caballo
Campo de rugby
Trekking
Sauna
Baño turco
Jacuzzi
Piscina de chorros
Duchas escocesas
Gimnasio
Cabina para masajes
Solarium


Guardería
El lugar destinado para la guardería (CEI) se encuentra situado dentro de la zona de servicios y comercial de la El lugar destinado para la guardería (CEI) se encuentra situado dentro de la zona de servicios y comercial de la Urbanización Antequera Golf.

Este centro de Educación Infantil es privado con plazas conveniadas con la Junta de Andalucía, incluyendo todos los requisitos legales necesarios para realizar este tipo de actividad y estando autorizados para impartir el primer ciclo de Educación Infantil (0- 3 años), con un número limitado de plazas y aulas diferenciadas para cada una de las tres edades que atendemos.

Nuestros servicios:
Atención socioeducativa en horario de 7,30 a 17 h, con servicio de comedor (desayuno, almuerzo y merienda) cuyas plazas están conveniadas con la Junta.
Ludoteca en horario de 17-20h con servicio de merienda.
Celebraciones de cumpleaños para niños de hasta 6 años (el homenajeado), durante toda la semana de 17-20 h. (merienda saludable, tarta, chuches, juegos dirigidos, atención directa a los niños y café y pastas para los padres).

Todo nuestro centro cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene necesarios para el bienestar de los niños, habiendo conseguido además este año, la certificación de calidad y medio ambiente bajo las normas de referencia ISO.Hemos preparado con esfuerzo y dedicación un montón de actividades para realizar con los niños con un único y principal objetivo: hacer que los niños se sientan felices educándoles en el respeto mutuo. Disponemos de un programa educativo para todos los niveles y amplio material didáctico-lúdico. La guardería abre sus puertas por la mañana a las 7,30h y cierra por la noche a las 20h. Tenemos servicio de guardería para todo el año. El personal del centro está perfectamente cualificado y seleccionado para que el cuidado y educación de nuestros alumnos sea de la mejor calidad.

GRUPOS & EVENTOS

El Convento de la Magdalena ofrece una zona para la celebración de eventos de hasta 250 personas en la iglesia. Junto a este inmueble se sitúa otro con capacidad para hasta 800 personas en banquete en la Hacienda de la Magdalena. Todo ello, junto a las faldas de El Torcal en un entorno de naturaleza.Si lo desea, asesórese por el Departamento de Eventos, un equipo de expertos con años de experiencia contrastada en la realización desde pequeñas reuniones hasta grandes eventos y celebraciones.Los salones de reuniones disponen de Luz natural y, si lo necesita, disponemos de equipos de audio y proyección.

Salón Iglesia 
Este espacio único e incomparable permite realizar todo tipo de eventos y celebraciones en un espacio solemne con mucha historia. Capacidad 300 comensales.

Claustro
Rodeado por columnas y por sus restauradas pinturas en techos y paredes es el lugar perfecto para ofrecer: copas de bienvenida, canapés o pausas café.

El Olivar
Este salón con luz natural le permite realizar su evento en un entorno incomparable con unas vistas de Campos de Olivos. Capacidad 120 comensales.

La Noria
Este salón de amplios ventanales y luz natural que permite tener hermosas vistas a los campos de olivos. Capacidad 150 personas.

Terraza Principal
Al aire libre permite disfrutar de las vistas en la primavera u otoño y de las noches de verano. Capacidad 500 comensales.

Las Bodegas
Usted también puede realizar pequeños eventos en petit comité; en estos salones intercomunicados por galerías distribuidas en tres espacios únicos. Capacidad máxima 150 comensales.

Hacienda La Magdalena
Justo en frente al Convento se encuentra este típico salón andaluz con capacidad hasta 700 personas. Un lugar ideal para grandes celebraciones.

PASEOS - RUTA TURISTICA

En las proximidades del Hotel recomendamos:

Una visita al primer Parque Natural de Andalucía, El Torcal.Y sus millones de años de formidables formaciones rocosas karsticas, su fauna y vegetación. Se sentirá en un lugar mágico y podrá contemplar las hermosas vistas e incluso, con suerte, el mar y la costa de África.
 
La laguna de Fuente de Piedra le permite la observación de hasta 20.000 flamencos en libertad.
 
El imprescindible Conjunto Dolménico. Considerado el conjunto megalítico mejor conservado de Europa que data del periodo calcolítico, es decir de alrededor de 4.500 años.
 
La monumental ciudad de Antequera con su castillo musulmán, su plaza de toros, las casas palaciegas, las numerosas iglesias y patios andaluces sumergidos entre calles encaladas.
 
Para los más pequeños, y no tanto, el Lobo Park permite el descubrimiento en vivo y a fondo de este animal a menos de 5 minutos en coche.

Antequera se encuentra en el centro geográfico y de comunicaciones de Andalucía, su fácil acceso a cualquier punto de Andalucía le permite visitar "sin maletas" en menos de una hora las principales ciudades y monumentos de Andalucía:
La impresionante Alhambra de Granada. 50 minutos.
la preciosa Mezquita de Córdoba con el río Guadalquivir. 50 minutos.
La increíble ciudad monumental de Sevilla y su Giralda. 1 hora y 15 minutos.
La ciudad donde nació Picasso, Málaga y sus museos. 35 minutos.


Situación Hotel Convento de la Magdalena