AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Balneario de Lanjarón ***


Avenida de Madrid, 2. Lanjarón

Gracias a su magia, el agua del pueblo de Lanjarón es considerada el agua de la vida, de la salud y la eterna juventud.
Déjese cautivar por la pureza de sus fuentes y la calidad de sus baños termales y disfrute de la exuberante vegetación de la zona y de los paisajes idílicos de la Alpujarra.

12.02.11El Balneario vuelve a abrir sus puertas,  inicie nuestra temporada descubriendo nuestro circuito Termas Al Lanchar: una experiencia de tradición árabe-romana.

ALOJAMIENTO

El Balneario de Lanjarón puede procurar al cliente todos los servicios de hospedaje que necesita. En el pueblo existen hoteles de una a tres estrellas cercanos al Balneario.

SERVICIOS

Preciosos jardines del Balneario
Bar - Terraza exterior
Solarium
Pistas de tenis
Aparcamiento

SPA

Fueron los mozárabes los primeros en disfrutar de estas aguas cristalinas y los que dieron el nombre de Lanjarón a este privilegiado oasis.

Las propiedades saludables de las aguas de Lanjarón fueron reconocidas a partir de 1770 pero será en el siglo XIX que la fama del establecimiento se extenderá y que sus manantiales se explotarán de forma terapéutica y continuada. Durante ese siglo adquiere renombre a nivel nacional e internacional presentándose en las Exposiciones Universales de París de 1878 (en la cuál recibe la medalla de plata en su categoría) y de Barcelona de 1888.

Los personajes más famosos de la época se dejarán querer por sus manantiales y acudirán a descubrir el secreto de sus aguas.

 
A principios del siglo XX, Lanjarón será la cita obligada para los más acaudalados de la época: el punto de reunión y descanso de los reyes, reinas y personajes tan conocidos como Virginia Wolf, Betrand Rusell, Manuel de Falla o Federico García Lorca.

El edificio emblemático de manantiales será construido en 1928, época en la que iniciará su apogeo que durará hasta los años sesenta del pasado siglo.

Hoy, el Balneario de Lanjarón que ha sabido renovar sus técnicas e instalaciones sin perder nada de su grandeza, es un lugar de paz y armonía donde se propone una gama amplia de tratamientos de balneoterapia.

El prestigio de Lanjarón como estación balnearia reside en la variedad y calidad de sus aguas.

La falla de Lanjarón, frontera entre dos parajes únicos, Sierra Nevada y la Alpujarra, permite que en los entornos próximos a la población haya emergido una gran profusión de manantiales.

De la fusión de las nieves perpetuas y la lluvia provienen unas aguas frías de una extrema pureza.

Pero de las circulaciones profundas y lentas de la tierra surgen otras aguas termales con características químicas totalmente opuestas.

Seis manantiales de aguas mineromedicinales, todos únicos, que el Balneario utiliza para la prevención y el tratamiento de determinadas afecciones.

Aguas en BebidaMANANTIAL CAPUCHINA
Depurativa
Mineralización fuerte, bicarbonatada, clorurada, sódica y cálcica

MANANTIAL SALUD II
Facilita la digestión
Mineralización media, clorurada, sódica, cálcica, bicarbonatada y carbogaseosa

MANANTIAL CAPILLA
Facilita la digestión y estimula el apetito
Mineralización media-baja, clorurada, sódica, cálcica, bicarbonatada y carbogaseosa

MANANTIAL SALUD I
Facilita la digestión
Mineralización débil, clorurada, sódica-magnésica, cálcica, bicarbonatada y carbogaseosa

MANANTIAL SAN VICENTE
Diurética
Mineralización débil, bicarbonatada y cálcica


Agua para baños: MANANTIAL El SALADO
Sedante
Mineralización fuerte, clorurada, sódica, cálcica, carbogaseosa y ferruginosa

El Balneario de Lanjarón cuenta con unas instalaciones amplias y modernas para tratamientos con aguas mineromedicinales.

Para el cliente que lo desee, nuestro equipo médico especializado en hidrología elaborara un programa personalizado para cumplir con sus necesidades y expectativas.

Para relajarse, recuperar la salud de su piel, revitalizar su cuerpo o para tratar afecciones especificas, le proponemos un servicio a la carta.

También dispone de Programas Termales y Cosmética.

GRUPOS & EVENTOS

Reuniones, convenciones y celebraciones
El Balneario de Lanjarón alberga un espectacular Salón de Fiestas construido en 1928, renovado desde entonces pero que conserva intacta su identidad grandiosa de la belle époque.
Este salón adaptable según las necesidades del evento, puede reunir hasta 500 personas.
Cuenta con un escenario con tarima tipo teatro y zona de butacas, un pequeño escenario de hornacina y una pista de baile.
Por su versatilidad, este escenario es ideal para la celebración de espectáculos, reuniones de empresa, bodas y otras convenciones…

Servicios adicionales
Planificación y organización del evento por nuestro equipo
Bufets
Servicio de bar y cafetería
Servicios audiovisuales bajo petición

Video Balneario de Lanjarón




Situación Balneario de Lanjarón