AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

Apartamentos Pueblo Dorado L


Cadiz, s/n. Mojácar

Apartamentos de lujo. Se trata de un alojamiento ideal para familias y parejas que deseen disfrutar del clima que ofrece Mojacar durante todo el año y descansar en un entorno agradable. Cada uno de los apartamentos consta de dos dormitorios, con baño privado cada uno de ellos, un amplio salón comedor y una moderna cocina. Todos gozan de magníficas vistas al mar, montaña o a sus jardines tropicales. La piscina exterior permanece abierta todo el año.

SITUACION

Situados a pocos metros de la playa de Mojacar. Una zona muy tranquila justo detrás del Parador Nacional y dotada de muchos servicios y oferta comercial.

ALOJAMIENTO

Cada uno de los confortables apartamentos consta de 2 dormitorios (uno con cama doble 135X190 y otro con dos camas individuales 90X190), un baño para cada habitación bien equipado, una cocina moderna y un amplio salón-comedor con sofá cama de 135.

Número máximo de personas por apartamento: 4

Equipamiento de la habitación General:

Aire acondicionado
Bañera
Cuarto de baño
Complementos de baño
Calefacción
Caja fuerte
Televisión satélite
Ducha
WC
Televisión    Servicios (Continuación)
Menaje para preparar té/café
Lavavajillas
Reproductor de DVD
Cocina
Microondas
Nevera
Lavadora

SERVICIOS

General: Jardín, Terraza de 32 m2 con vistas al mar, a los Jardines Tropicales y a la montaña , Ascensor, Caja fuerte, Calefacción, Opción de limpieza diaria del apartamento a petición del cliente.
Actividades: Campo de golf (a menos de 3 km), Paseos, Buceo, Piscina exterior.
Ubicación: Playa, Vistas panorámicas.
Parking: Parking gratis en garaje para cada apartamento.
Los apartamentos disponen de cocina.
Animales: No se admiten.

ANIMACION

Deportes

Mojácar invita al deporte. Sus amplias y largas playas son un reclamo para todos los amantes de las actividades en contacto con el mar.

Se puede gozar de la emoción de la vela. en tabla o embarcación. la motonáutica. o el esquí acuático. y de la pasión de la pesca. en embarcación. partiendo del cercano puerto deportivo de Garrucha. o bien desde la costa. ya que. a buen seguro. la apuesta se verá recompensada por la riqueza marina y la belleza de esta parte del litoral Mediterráneo.

En las aguas claras y transparentes de sus calas vírgenes habitan estrellas de mar. caracolas. esponjas. erizos. pulpos. corales y una gran variedad de peces como el sargo. besugo. el falso abadejo. el mero o el corvallo. que divertirán a buceadores y submarinistas.

También se pueden practicar sin salir de la playa otros deportes como el fútbol. el voleibol. o incluso. el tenis de mesa. en los lugares e instalaciones reservados para su práctica. Si lo que se prefiere jugar una buena partida de petanca. siempre se podrán encontrar aguerridos contrincantes en las canchas existentes al abrigo de los árboles de los parquecillos que hay en su orilla.

Habrá quien prefiera un contacto distinto o variado con la naturaleza. en cuyo caso. la montaña. el templado clima de Mojácar durante todo el año y su impresionante paisaje. hacen exquisita la práctica del senderismo y montañismo. que nos descubrirán a través de sus innumerables veredas y caminos increíbles tesoros que sin duda premiarán a los esforzados caminantes. Y. para los más tranquilos. siempre quedarán los románticos paseos por las extensas playas o por su precioso y cuidado paseo marítimo.

Montar a caballo. jugar al tenis. squach. paddle. mini-golf. booling. o recibir el bautismo aéreo contemplando el panorama desde el aire. son otras de las muchas opciones deportivas entre las que se puede elegir. pero. podemos decir. sin temor a equivocarnos. que hoy día el verdadero deporte rey en Mojácar es el Golf. cuya proyección y la generalización de su práctica son ya una realidad imparable.

PASEOS - RUTA TURISTICA

Naturaleza

Una de las mejores formas de conocer Mojácar es adentrándose en sus sierras y montes a través de los caminos y veredas que conforman un entramado que recorre sus entrañas. Se trata de una experiencia única aprovechar la bonanza de su clima para gozar de la belleza de un paisaje sorprendente y singular. a veces desértico. abrupto y otras veces llano o boscoso. que se encuentra sembrado de torres que apenas resisten orgullosas el paso del tiempo. y de pequeñas cortijadas y cortijos blancos. las más de las veces solitarios. misteriosos y a la vez acogedores. que insinúan el carácter de las gentes que un día los habitaron.

Desde cualquier monte o cerro se divisa una vista exquisita que se queda grabada en la retina por su luminosidad especial que se une al contraste y los cientos de matices de azul y blanco de aroma oriental de las estructuras que conforman el conjunto del pueblo. el cielo y el mar.

Su naturaleza es muy viva y rica. a pesar de lo aparente. tanto desde el punto de vista botánico como zoológico. e incluso cinegético. Es un campo que huele a romero y tomillo. en el que conviven la retama y el esparto junto con endemismos vegetales de gran importancia científica como el Limonium estevei o el Narcisus tortifolius que pueden pasar desapercibidos a nuestros ojos por su gran rareza científica.

Ya en las estribaciones de Sierra Cabrera existe una gran variedad de tímidos reptiles y sorprende la abundancia ornitológica en toda la zona. en altura y en el llano. anidando en sus cerros más altos los buitres y águilas. mientras que en los humedales perennes de la costa. catalogadas de máximo interés por zoólogos. pueden contemplarse de cerca durante todo el año varias especies de fauna autóctona y de paso. como garzas. ánades e incluso. en invierno. algunas parejas de cormoranes que se entretienen pescando en su paso migratorio.

Rutas de senderismo como la de Sopalmo por la costa o la de la Sierra nos dejarán asomarnos a miradores naturales privilegiados que nos llevarán a lugares y cortijadas de nombres con reminiscencias árabes como Jaciz Bajo. Aljuezar a través de la Rambla de Alfaix. para al final sentir que ha merecido el esfuerzo realizado para superar los obstáculos que menudean a lo largo del camino.

Historia

Mojácar esta repleta de restos arqueológicos de diversas épocas prehistóricas. Se cree que es la cuna de la Cultura Argar, encontrando restos de esta época en la Cueva del Algarrobo. Posteriormente, llegaron los celtas, griegos, fenicios y romanos. Estos últimos nos han dejado restos en la zona de Mojácar la Vieja.

En el siglo V es invadida por los visigodos que permanecen aquí hasta el siglo VIII, momento en que se inicia la etapa musulmana, que durará hasta el siglo XV. Con la llegada de los cristianos, el alcalde moro se rinde a los Reyes Católicos a cambio de poder permanecer en sus tierras conviviendo pacíficamente con los cristianos. Pero en el siglo XVI, son expulsados definitivamente.

En el siglo XVI, Carlos V le otorga el título de Ciudad. En este siglo Mojácar se remodela, se termina de construir la iglesia y las murallas se hacen pequeñas y se abren para dar paso a un aumento de la población.

En el siglo XIX, la actividad minera da un fuerte empuje a la economía. Aparece el ferrocarril minero, esto dura hasta la I Guerra Mundial, momento en el que cesa la actividad, iniciándose un período de emigración. A mediados del siglo XX el turismo le da un nuevo impulso a Mojácar, convirtiéndola en el referente que es en la actualidad.

Casco Antiguo - Mojácar - El Casco Antiguo de Mojácar permanece igual que en sus orígenes con sus calles estrechas y empinadas y sus bellas casas blancas decoradas con flores. En sus alrededores merecen especial mención la Iglesia Parroquial de Santa María, el Ayuntamiento y la Fuente Mora, sin olvidarnos de los bellos miradores de la Plaza Nueva y del Castillo.

Ayuntamiento - Mojácar - El Ayuntamiento de Mojácar se encuentra situado en el interior de un edificio situado en la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde destaca su grandioso árbol centenario.

Iglesia Parroquial de Santa María - Mojácar - La Iglesia Parroquial de Santa María, situada en la Plaza de Parterre, fue levantada en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita. Es un templo fortaleza de estilo renacentista, realizada con grandes sillares de piedra, que destaca por su torre, restaurada a principios del siglo XX. Enfrente de la iglesia se encuentra la Estatua de la Mojaquera. Ha sido declarada Monumento de Interés Cultural.

Estatua de la Mojaquera - Mojácar - La Estatua de la Mojaquera está situada enfrente de la Iglesia Parroquial de Santa María. Se trata de una estatua de una mujer realizada en mármol, vestida con el traje típico de antaño, que sostiene el pañuelo árabe que cubre parte de su rostro y en su cabeza lleva un cántaro, utilizado para abastecer de agua a los habitantes.

Plaza Nueva - Mirador - Mojácar - La Plaza Nueva de Mojácar fue construida a finales del siglo XVI y reconstruida completamente a mediados del siglo XX. Toda la plaza es un espectacular mirador del Valle de las Pirámides, de las sierras de Cabrera, Almagrera y Bédar, y del Mar Mediterráneo. De izquierda a derecha. se pueden divisar Turre. Bedar. Los Gallardos. Vera. Garrucha. Cuevas de Almanzora. Villaricos. el río Aguas. las huertas En su interior se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores.

Ermita de la Virgen de los Dolores - Mojácar - La Ermita de la Virgen de los Dolores se localiza en la Plaza Nueva. Fue levantada en el siglo XVI, sobre los restos de una antigua mezquita, y reconstruida en el siglo XVIII. Es de propiedad privada y en la actualidad en su interior hay una tienda de souvenirs.

Castillo de Mojácar - Mojácar - El Castillo de Mojácar se localiza sobre una colina, en la parte más alta de la población, Plaza del Castillo. Fue construido en el siglo XIII y reformado en los siglos XV y XVI. En la actualidad se encuentra en estado de ruinas. A mediados del siglo pasado fue construido sobre sus ruinas un Auditórium donde se realizan los fines de semana diferentes conciertos musicales.

Mirador del Castillo - Mojácar - En los alrededores del Castillo de Mojácar destaca un hermoso mirador, conocido como Mirador del Castillo, que se complementa con el situado en la Plaza Nueva. Desde sus alrededores se obtienen unas fantásticas panorámicas de toda la población y de la costa mojaquera.


Cueva del Algarrobo - Mojácar - En el municipio de Mojácar se han localizado numerosos restos arqueológicos pertenecientes al Neolítico, que confirman la presencia de poblados en estas tierras ya desde aquella época. Los más destacados fueron localizados en la Cueva del Algarrobo.

Paraje de las Huertas - Mojácar - En el Paraje de las Huertas se han descubierto restos arqueológicos pertenecientes al Neolítico Final y a la Edad del Cobre, período comprendido entre el año 4.000 y el 2.000 a.C.

Puerta de la Ciudad - Mojácar - La Puerta de la Ciudad forma parte de los restos que se conservan de la muralla que protegía la población. Fue construida en el siglo XVI y está formada por un arco de medio punto sobre el que se sitúa el escudo de Mójacar. En sus orígenes fue la principal entrada al pueblo, hasta la construcción del nuevo acceso. Sus alrededores eran el lugar donde antiguamente se realizaba el mercado.

Casa del Torreón - Mojácar - La Casa del Torreón es uno bello edificio situado en el casco antiguo de Mojácar. En sus orígenes fue utilizado como lugar de cobro de los impuestos y en la actualidad se ha reconvertido en una pensión. Se encuentra situada cerca de la Puerta de la Ciudad.

Arco de Luciana - Mojácar - El Arco de Luciana es otro de los restos que se conservan de la antigua muralla.

Plaza Flores - Mojácar - La Plaza Flores es el lugar donde comienza el Arrabal, antiguo barrio judío de laberínticas calles.

Arrabal - Mojácar - El Arrabal es un antiguo barrio judío situado fuera del recinto amurallado que antiguamente rodeaba la población, en los alrededores de la Plaza de las Flores. Fue construido entre los siglos XVII y XIX. Merecen especial mención su calles laberínticas y empinadas, llenas de casas blancas decoradas con flores. Es una zona de gran belleza.

Fuente Mora - Mojácar - La Fuente Mora de Mojácar se localiza cerca de la Plaza de las Flores y es también conocida como Fuente de los doce caños, que fueron realizados en una reforma en siglo XIX. Desde sus orígenes fue utilizada por sus habitantes para beber, lavar y regar sus plantas.

Mojácar la Vieja - Mojácar - Mojácar la Vieja fue el primer asentamiento prehistórico de Mojácar. Estaba situado en una colina próxima al mar, junto a la desembocadura del río Aguas. En sus alrededores se han localizado importantes restos pertenecientes a la época romana.

Castillo de Macenas - Mojácar - El Castillo de Macenas fue construido en el siglo XVIII a orillas del Mar Mediterráneo, en los alrededores de la Playa de Castillo de Macenas. En la actualidad sólo se conserva su torre, conocida con el nombre de Torre de Macenas. Ha sido declarada Monumento de Interés Cultural.

Playas

Mojacar posé playas para todos los gustos; pequeñas calas y extensos arenales en plena naturaleza en su mayoría vírgenes, playas solitarias de arena fina y dorada de contrastes volcanicos y algunas naturistas, que se extienden a lo largo de 17 kilómetros.

Playa de las Granatillas Pequeña playa aislada carente de cualquier tipo de infraestructura ni servicio de uso público, pero que presenta la peculiaridad del color rojizo de su arena.

Playa del Sombrerico La Playa del Sombrerico se encuentra apartada de núcleos urbanos y con un bajo grado de ocupación.

Playa de Castillo de Macenas Extensa playa de rocas y arena gris, con un buen entorno natural, pero que no presenta gran afluencia de visitantes.

Playa del Cantal Playa de carácter urbano que dispone de todo tipo de servicios e instalaciones que contribuyen al alto grado de ocupación que presenta.

Playa de Cueva del Lobo Playa localizada en el complejo turístico del Pueblo Indalo, totalmente equipada y a la que le ha sido otrogado el galardón de la Bandera Azul.

Playa del Descargador Playa con gran afluencia de gente que dispone de todo tipo de equipamientos necesarios para el uso del público.

Playa de la Rumina Playa de arena gris y grava, ubicada en un entorno urbano de casas bajas conocidas como El Palmeral y que presenta un elevado grado de ocupación.

Playa de Marina de la Torre Playa de arena gris que disfruta de un buen equipamiento para el uso del público que la visita.

Mojácar Playas sin barreras

SILLAS ANFIBIAS POSIBILITARÁN EL BAÑO A LOS MINUSVÁLIDOS EN LAS PLAYAS DE MOJÁCAR.

El Ayuntamiento de Mojácar. potenciando la accesibilidad de las playas y dentro de un programa de supresión de barreras. pone a la disposición de quienes lo necesiten por motivos de incapacidad móvil. dos sillas anfibias que estarán ubicadas en las casetas de salvamento de las dos playas galardonadas con bandera Azul.

Así mismo desde la Concejalía de Turismo se informa que posteriormente y fruto de colaboración y cesiones por parte de asociaciones y empresarios. se incorporarán mayor número de sillas. en función de la demanda de las mismas.
Las Sillas están diseñadas para disfrutar de la playa y el baño en el mar. se desplazan sobre la arena y guijarros. flotan con su pasajero. son muy confortables y precisan la ayuda de una única persona.

Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja se encargarán de ayudar a los minusválidos que lo necesiten a llegar hasta la orilla. a través de las pasarelas instaladas. quienes con la compañía de un familiar o amigo podrán permanecer dentro del agua y disfrutar de la alta calidad de las aguas de baño de esta localidad Almeriense.

Mojácar . con sus acostumbradas altas cifras de ocupación estival . cercanas al 100%. está desarrollando este año un esfuerzo aún más especial en materia de limpieza y mantenimiento de playas. que están siendo altamente valoradas en los índices de calidad que arrojan las encuestas a visitantes de las Oficina de Turismo.


Situación Apartamentos Pueblo Dorado